Bio-Híbrid

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Este es un cruce entre una bicicleta y un coche eléctrico que se parece a un carrito de golf.

El modelo en cuestion por ahora es único en el mundo y su costo de construccion es alto. El Schaeffler Bio-híbrido se ve de alta tecnología, pero por suerte es muy fácil de conducir.

Apenas acaba de empezar a pedalear. Pedalea de forma automática y su ritmo es agradable. Pedalear más rápido requiere el uso de controles manuales y cambios automáticos continuos que se deslizan hacia arriba para llegar hasta las 15 mph. El volante de carreras al estilo manillar y los frenos de disco de palanca de mano le mantendra siempre en el camino y a salvo de accidentes, siempre que usted lo quiera...

Al verlo en la calle todo el mundo se pregunta "¿Qué es eso?" La respuesta, dice Patrick Seidel, gerente de innovación Schaeffler, es una potencial "solución para el futuro del transporte urbano" en un mundo de rápida urbanización.

Con 80 cm de ancho, se puede utilizar los carriles para bicicletas y parque fácilmente, aliviando la congestión, gracias a la combinación del pedal de potencia y el accionamiento eléctrico el vehiculo puede adaptarse a cualquier tipo de ruta urbana, tambien es libre de emisiones, reduciendo la contaminación del aire.

Ahora sí echemos un vistazo más de cerca.

Con 2m de largo y 1,5m de altura, con una posición bastante elevada de los asientos, para que pueda ver y ser visto. El concepto Bio-Hybrid pesa 80 kg, que no es un problema para la traccion con la asistencia eléctrica, aunque Seidel dice que los modelos de producción serán más ligeros. "Puede ser por el momento un poco over engineered, pero queremos probar el concepto," dice Seidel. El motor eléctrico está limitado a 250 W. El asiento y el volante se ajustan a su tamaño y el techo se pueden girar y almacenarse detrás del asiento, asi se transforma en convertible. Incluso hay un gancho para la ropa detrás del asiento.

Las dos baterías son de fácil acceso debajo del asiento y son lo suficientemente pequeño para ser llevado dentro de la carga, lo que lleva de tres a cuatro horas. Su autonomia se estima en el rango de los 50-100km, con suspensión en las cuatro ruedas, y hay un portaequipajes en la parte posterior.

Las luces integradas en la parte delantera y trasera dan la Bio-Hybrid un aspecto maravilloso, pero los corredores nocturnos necesitarían para unir más lúmenes para ser visto de forma segura. Hay indicadores de luces naranja integradas.

"Nuevos conceptos no siempre encajan en el entorno legal del momento," dice Seidel. Los diminutos espejos retrovisores son más estilo que sustancia, pero la visibilidad está bien por encima de su hombro.
Se puede variar el nivel de asistencia eléctrica - a cero si se siente con energía - o incluso aplicar suavemente los frenos para regenerar la batería, si tiene las piernas como Bradley Wiggins. También hay una marcha atrás, enganchado manteniendo pulsado un botón en el volante, para ayudar con el aparcamiento y torneado.

El único momento en el que uno se siente incómodo es al dar vueltas alrededor de una esquina aguda, ya que realmente uno no puede inclinarse como lo haria con una bicicleta, lo que significa que uno se podria sentir un poco inseguro sentado en el pequeño asiento y sin un cinturón de seguridad. No hay protección contra choques, lo que no es recomdable cuando se viaja en un carril para bicicletas.

Seidel dice que el concepto seguirá siendo ajustado hasta su construccion en el año 2017 y se ensayaran para la retroalimentación de los usuarios en una ciudad en el sur de Alemania, cerca de la base de la compañía. Otras características esenciales que se añadirán son- un freno de mano para cuando esté estacionado y un sistema de seguridad pora evitar los robos, tambien una variedad de carcazas personalizables para diferente tipo de bublicos.

Como un concepto de vehículo, no hay ninguna etiqueta de precio todavía. Pero Seidel espera que se lanze en torno a los 7.000 £ más el alquiler de la batería.

Si usted quiere un trayecto corto y evitar los atascos en la carretera, con carriles de bicicleta decentes, podría llegar a la oficina de la manera más rápida. Si gusta de la idea de la bicicleta, pero no quiere llegar todo sudoroso debido al esfuerzo físico, este vehiculo de cuatro ruedas sería un intercambio justo para los que no se sienten comodos con un ciclomotor.

Esto, por supuesto, si este concepto llega a entrar en la producción. Algunos recordara el fiasco de 1980, el Sinclair C5 creado por Sir Clive Sinclair, ingeniero e inventor muy conocido. Un transporte no muy diferente, que se encontraba adelantado a su epoca y que por problemas tecnologicos de aquel entonces, sufria de numerosos inconvenientes en su funcionamiento.
El concepto de vehículo Bio-híbrido es prometedor y todo gracias a que sus creadores tienen una basta experiencia en el desarrollo de estos vehiculos. Schaeffler es un importante fabricante de componentes de automóviles e industriales y emplea a 84.000 empleados en 50 países. Es casi seguro que hizo las partes de los coche que ha conducido en su vida y muy posiblemente las motos que se venden en el mercado actual. Ha presentado más patentes en un año - unas 2.500 en 2015 - que cualquier otra empresa en Alemania, a excepción de una, y sus innovaciones han sido utilizados virtualmente por cada fabricante de automóviles del planeta.

Si el Bio-híbrido finalmente se construye por Schaeffler, otra empresa o nada en absoluto, ciudades contaminadas y congestionadas necesitan todas las nuevas ideas que pueden conseguir, y esto es sin duda una.



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